jueves 25 de agosto de 2022 - 1:35 PM

Iván Duque trabajará con la FIFA, ¿Qué hará?

Parece que se resolvió el misterio sobre a qué se dedicaría el presidente Iván Duque una vez terminara su periodo presidencial. En la mañana de este jueves, se dio a conocer que el expresidente de Colombia llegará a la Fundación de la FIFA.

Duque hará parte de la junta directiva de la Fundación del máximo ente rector del fútbol a nivel mundial, que fue creada en 2018 como una organización independiente que tiene como objetivo demostrar en el mundo el poder positivo del balompié para mejorar la vida de las personas que lo practican.

La organización, que es presidida por el argentino Mauricio Macri, quien fue presidente de Argentina en el periodo 2015-2019, también se encarga de intervenir en problemáticas sociales, empoderar a las mujeres para que practiquen fútbol, mejorar la infraestructura deportiva y apoyar la educación a través del fútbol.

La invitación para formar parte de esta entidad se la habría hecho directamente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en alguna de las visitas que realizó al país en los últimos meses.

Duque fue uno de los mandatarios que más inversión hizo en el sector deportivo, ya que según el diario La República, en 2020 destinó $567.141 millones y en 2021 destinó $696.262 millones del presupuesto general de la Nación por medio del Ministerio del Deporte, que se creó durante su mandato.

Aún no está claro cuál será el rol que cumplirá Duque dentro Comité Ejecutivo, pues la misma está en proceso de construcción y se espera que ingresen varios mandatarios que tengan la preparación suficiente para orientar las acciones de la organización.

Entre 2018 y 2022 el país fue sede de varios eventos deportivos de gran importancia como los primeros Juegos Panamericanos Junior, los Juegos Bolivarianos, la Copa América femenina y se pactó la realización de los Juegos Panamericanos de 2027, que serán los segundos que se hacen en el país en toda la historia, los primeros fueron en Cali en 1971.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad