jueves 05 de marzo de 2020 - 6:45 PM

Iván y Samuel Moreno le apuestan a un cupo en la JEP

A consideración de los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas, piezas fundamentales en el escándalo del carrusel de la contratación, entramado con el que se saquearon las finanzas distritales en connivencia con concejales de varios partidos, políticos y empresarios, aportando información sobre el conflicto pueden ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz y pidieron una plaza ante esa jurisdicción.
Escuchar este artículo

La petición en poder de la Sala de Definiciones Jurídicas que se encargará de emitir concepto a la solicitud de los Moreno Rojas actualmente encarcelados por cargos por delitos contra la administración pública, entre otros.

Lo que se conoce hasta ahora es que plantearon argumentos relacionados con su abuelo, el general Gustavo Rojas Pinilla, y el proyecto político que lideró y que aportarán al esclarecimiento de algunos episodios del conflicto armado durante esa época, es decir entre 1954 y 1957. La petición la suscribieron en calidad de agentes terceros involucrados.

La más reciente condena en contra del exalcalde de Bogotá, recluido en la Escuela de Carabineros de la Policía, fue a 30 años y estuvo relacionada con las obras de la tercera fase de TransMilenio por la que le endilgaron los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación.

Esta semana, como parte del proceso que lo condenó a 24 años por los contratos con las ambulancias, se cumplió el trámite del incidente de reparación y Samuel Moreno ofreció un apartamento que tiene en la Costa como parte de la indemnización.

La otra sentencia que pesa sobre el exmandatario es a 39 años y tiene su origen en las irregularidades en los procesos de contratación de la malla vial.

Su hermano, por su parte, internado en la cárcel La Picota, tiene procesos por concusión, tráfico de influencias, interés indebido y peculado. Además, fue condenado en 2014 a 14 años de prisión. Tiene pendiente una indagatoria por el tema de las ambulancias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad