viernes 06 de junio de 2014 - 9:29 AM

Izquierda se une en las urnas con el ‘frente amplio por la paz’

Representantes de más de 110 comunidades y activistas sociales y políticos de sectores de izquierda, se unieron bajo sus banderas para respaldar masivamente en las urnas al presidente Juan Manuel Santos y al proceso de paz que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

“El hecho de poder dar fin a la violencia armada despierta una esperanza en esta nación, es la ola nacional por la paz, la conquista de la paz es el más valeroso y revolucionario gesto de nuestra sociedad”, indicaron los integrantes del frente en su proclamación.

Bajo la consigna de “solo por la paz voto por santos”, la exsenadora Piedad Córdoba aseguró que defenderán una paz con justicia social, razón por la cual pidió al presidente Santos exigir a la insurgencia un cese definitivo al fuego.

“Nosotros, cansados de la guerra y del olvido le declaramos la guerra a la guerra. La paz que proponemos es una paz distinta no es la paz que silencia las armas solamente, sino la paz combativa combatiente”, puntualizó la dirigente política, quien también indicó que es necesario abrir vías de diálogo con la guerrilla del Eln.

En medio de pancartas de la Unión Patriótica, el M19, la Alianza Verde y el progresismo, cerca de mil personas unieron sus voces para enviar un mensaje concreto a la oposición: “¡No pasarán!”.

A su turno, el senador Iván Cepeda indicó que el voto de quienes integran el Frente Amplio por la Paz irá por Santos, no dejarán de hacer oposición a su gobierno “diremos sin vacilación el próximo 15 de junio que le vamos a cerrar el camino a la guerra y vamos a votar por el presidente candidato que ha constituido el proceso de paz en La Habana, el cual promete traer por primera vez un pacto para la terminación del conflicto armado”, dijo Cepeda.

Asimismo, envió un mensaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al procurador Alejandro Ordóñez “conocemos bien quién es él y qué representa, por eso no vamos a permitir paramilitarizar este país que queremos sea justo, democrático y equitativo”.

Según explicaron en su acta fundacional, el organismo servirá como un mecanismo de control que no ahorrará esfuerzos para vigilar el proceso de paz con las Farc y lo que conlleva la firma eventual del gran acuerdo: el postconflicto.

“Esto es una movilización en la cual vamos a estar integrantes del Polo Democrático, la Unión Patriótica, Poder Ciudadano, Alianza Verde, Progresistas, Organización Nacional de Indígenas de Colombia, Mujeres por la Paz y muchísimas personas más, donde queremos expresar de manera contundente el apoyo a Santos en el Proceso de paz. Es un voto por la paz el próximo 15 de junio”, aseguró la representante a la cámara por la Alianza Verde, Ángela Robledo, quien calificó el frente como una reserva ética para la paz.

Al llamado se unieron las dignidades indígenas, el exministro de Trabajo Rafael Pardo, el senador de la Alianza Verde John Sudarsky, Guillermo Alfonso Jaramillo, Inti Asprilla, entre otros representantes de la oposición en el país.

Con la promesa de multiplicar los votos en la ruta final para la segunda vuelta, culminó el acto simbólico en donde sin importar las toldas, se unirán bajo las banderas de la paz que promete el presidente Juan Manuel Santos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad