sábado 27 de abril de 2019 - 12:00 AM

Jenny Ambuila solo recibía dinero, abogado

Desde hace por lo menos un año, la Fiscalía, junto a agencias de los EE.UU les seguían la pista para descifrar el esquema de corrupción que estaría en cabeza de Ambuila y otros funcionarios de Dian.
Escuchar este artículo

El abogado Álvaro Díaz Garnica asumió esta semana la defensa de la familia Ambuila Chará, implicada en el escándalo de corrupción por contrabando en la Dian de Buenaventura.

Para Díaz Garnica, la detención domiciliaria de Jenny Ambuila, hija del funcionario Ómar Ambuila, fue “totalmente injusta” y “apresurada”, por lo que su primera tarea será buscar que se revoque la medida de aseguramiento.

“La privación de la libertad de ella es injusta. No tiene realmente ninguna responsabilidad. Ella se limitaba a ser receptora de unos beneficios económicos que su papá le enviaba”, dijo el jurista Díaz Garnica.

El abogado señaló que tanto la Fiscalía como el juez del caso actuaron “de forma apresurada” al dictar la medida de aseguramiento contra Jenny, quien se encuentra con ‘casa por cárcel’ en un condominio ubicado en Pance, en el sur de Cali.

Para Díaz, no se puede presumir que Jenny Ambuila “conocía las presuntas actividades ilícitas” sobre las que la Fiscalía acusa a su padre.

Lea también: El Lamborghini y demás lujos de la hija de funcionario de la Dian capturado por corrupción

Además, el abogado de la familia aseguró que también buscará que el funcionario Ómar Ambuila y su esposa, Elba Chará, puedan recobrar la libertad, mientras se decide su futuro en una audiencia de acusación oral.

“Se va a mirar cómo se les atenúa esa privación de la libertad. Esta petición se buscará el próximo mes”, dijo Díaz.

El abogado afirmó que se encuentra “adquiriendo elementos materiales probatorios para refutar los cargos” que le imputó la Fiscalía a los Ambuila.

“Por ahora no (aceptarán cargos). Es importante esperar ese descubrimiento (de pruebas) para estudiar y analizar todo lo que tiene la Fiscalía, y ahí tomar una decisión de si vamos a juicio o buscamos una especie de preacuerdo”, dijo Díaz.

Esa audiencia de acusación aún no tiene una fecha programada por la justicia.

Al ser preguntado por su percepción inicial sobre el caso, el abogado Díaz afirmó que se trata de un proceso “muy difícil”, y que seguramente se extenderá por mucho tiempo.

“Los juicios se están volviendo bastante largos y tediosos, aún en los casos sencillos. Y en un evento como este que es complejo, pues será de largo aliento, de mucho tiempo. El caso es difícil, especialmente por la cantidad de pruebas que hay que obtener, analizar, pedir, practicar, entonces se va a hacer muy largo el juicio”, afirmó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad