miércoles 09 de octubre de 2019 - 12:00 AM

JEP abrió incidente contra funcionarios del MinInterior

La JEP inició un incidente de medidas correccionales en contra de los dos funcionarios del Ministerio del Interior.
Escuchar este artículo

Manuel Aljure, director de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías, y Luis Fernando Bastidas Reyes, director de Consulta Previa, ambos del Ministerio del Interior, no asistieron a la audiencia pública que adelantó la JEP ayer en Medellín, y como tampoco explicaron su ausencia de forma verbal o escrita, los magistrados de la Sección de Ausencia de Reconocimiento les iniciaron un incidente de medidas correccionales en contra de los dos funcionarios.

Lea también: Dejan en libertad a la hija de Aída Merlano y al odontólogo implicado en la fuga

De acuerdo con el magistrado Gustavo Salazar, quién presidió la audiencia para medidas cautelares por desaparecidos en la zona de influencia de Hidroituango, las decisiones de la JEP son vinculantes y de obligatorio cumplimiento, por lo que procedió a activar los poderes correccionales de la JEP.

Los directores podrán dar explicaciones acerca de su ausencia en los próximos cinco días hábiles, pero si no lo hacen o la justificación no es suficiente, los magistrados podrán sancionarlos hasta con cinco días de arresto.

No extradición
Por unanimidad, la Sección de Revisión del Tribunal para la Paz de la JEP negó la aplicación de la garantía de no extradición solicitada por Martín Leonel Pérez Castro, conocido como ‘Richard’.
Pérez Castro había elevado dicho requerimiento a la JEP, argumentando su pertenencia a las extintas Farc y que, por ende, los hechos por los que fue solicitado en extradición por parte de Estados Unidos guardaban relación directa con el conflicto armado.
Desde el 17 de noviembre de 2016, Estados Unidos solicitó la extradición de Pérez Castro por seis delitos relacionados con narcotráfico, ocurridos entre 2009 y 2014.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad