martes 21 de mayo de 2019 - 7:37 PM

JEP da permiso a Santrich para no comparecer

La Jurisdicción Especial para la Paz ha recibido en varias oportunidades reporte de la defensa de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, acerca de su imposibilidad para comparecer a la versión voluntaria por no contar con computadores especiales como asistencia técnica para poder hacer la lectura de los informes, y así poder ejercer su derecho a la defensa y planear la contribución a la verdad desde la cárcel, en el marco del caso 001, por secuestros.
Escuchar este artículo

El pasado 20 de marzo la Sala de Reconocimiento ordenó a la Fiscalía y al Inpec el ingreso de los computares para que Santrich pudiera ejercer su derecho a la defensa, pero el 13 de mayo, la defensa del excomandante guerrillero presentó un escrito a la Sala en el que informaba que el compareciente aún no había podido tener acceso a los computadores, y por ende a los informes, ya que le Inpec continuaba impidiendo el ingreso de los mismos.

Así las cosas, la Sala de Reconocimiento, a través del auto de despacho del 21 de mayo, ordenó posponer la fecha para la reanudación de la diligencia de versión de Hernández Solarte hasta que tenga acceso efectivo a los informes de acuerdo a lo que establece el artículo 27 a de la ley 1922 de 2018.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad