jueves 25 de noviembre de 2021 - 1:00 PM

JEP llama a audiencia a víctimas de violencia sexual y de género en el caso 05

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), convocó para el próximo 29 de noviembre una audiencia reservada sobre los hechos de violencia sexual y de género ocurridos durante el conflicto armado en el sur de Valle del Cauca y norte de Cauca, dentro del caso 05.
Escuchar este artículo

Esta audiencia se realizará en la sede central de la JEP, en Bogotá, y contará con la presencia de diferentes organizaciones de víctimas y defensoras de derechos humanos acreditadas ante la Jurisdicción, así como de los abogados que las representan a través del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa de Víctimas (SAAD -Víctimas). Así mismo, se contará con el apoyo del Grupo de Investigación Especializado en Violencia Sexual de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) y del Departamento de Atención a Víctimas de la JEP.

Lea también: Duque anunció programa con el Sena para formar a los transportadores del siglo XXI

Esta audiencia busca construir, según la JEP, de manera dialógica la verdad y reforzar la protección de los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género dentro del Caso 05, todo bajo el principio de justicia restaurativa y la centralidad de las víctimas.

Lea también: Sector de gas natural enfrenta retos regulatorios y altos costos para mayor cobertura

El caso 05 prioriza la situación territorial de la región del norte de Cauca y el sur del Valle del Cauca entre 1993 y 2016. Durante la audiencia se espera la participación de organizaciones como Asom, Sisma Mujer, Caribe Afirmativo, el Cric, Aconc, Orivac, Amuc y la Asociación de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado, Tejedoras de arte y Cultura de Caldono, Mi Verdad Cuenta, Mujer Sigue Mis Pasos, Nidia Erika Bautista, Arrópame Con Tu Esperanza, Corporación Rosa Blanca y Colombia Diversa y de las víctimas individuales reconocidas en el Caso 05.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad