sábado 19 de octubre de 2019 - 10:46 AM

Jep modifica las fechas de las declaraciones colectivas de las Farc

Debido a las dificultades logísticas para realizar estas jornadas, la defensa de confianza y el coordinador del convenio Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa (SAAD) - OEI, solicitaron la modificación de las fechas.
Escuchar este artículo

La Sala de Reconocimiento de Verdad de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP modificó el calendario y los lugares para la ampliación de la versión colectiva entregada, el pasado 23 de septiembre, por los antiguos miembros del estado mayor de la extinta guerrilla de las Farc-EP por el Caso 01 (secuestro).

La Sala había fijado tres fechas para las ampliaciones de la versión colectiva, entre el 21 de octubre y el 5 de noviembre, en Icononzo (Tolima), Tierra Grata (Cesar) y Pondores (La Guajira). Debido a las dificultades logísticas para realizar estas jornadas, la defensa de confianza y el coordinador del convenio Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa (SAAD) - OEI, solicitaron la modificación de las fechas.

Lea también: Declaraciones de David Char ante la JEP salpican a otros políticos de la costa.

Las nuevas fechas y lugares son para bloque Magdalena Mediola diligencia será el 18 de noviembre en Barrancabermeja; para el bloque Suroccidental el 21 de noviembre en Popayán; el bloque Oriental tendrá visita preliminar el 24 de octubre de 2019 y la diligencia el 25 de noviembre en ETCR Icononzo; el bloque Noroccidental reaizará la diligencia el 29 de noviembre en ETCR Llanogrande, mientras que el Sur será el 4 de diciembre en el ETCR Pondores, donde también será la diligencia del bloque el 6 de diciembre.

Estas sesiones territoriales buscan, además de la ampliación de la versión voluntaria, “satisfacer las demandas de verdad efectuadas por las víctimas acreditadas en el Caso 01, recibir contribuciones a la verdad por parte de comparecientes que reportan investigaciones o condenas por delitos relacionados con retenciones ilegales de personas (secuestro)”, explicó la JEP en un comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad