lunes 17 de febrero de 2020 - 2:00 PM

JEP ubica restos de otros dos cuerpos en las fosas de Dabeiba

En la diligencia judicial que inició la Jurisdicción Especial para la Paz en la mañana de este lunes en el cementerio Nuestra Señora de las Mercedes en Dabeiba (Occidente antioqueño), se empiezan a ver los resultados.
Escuchar este artículo

Los técnicos judiciales y forenses hallaron los restos mortales que pertenecerían a dos posibles víctimas de falsos positivos. El hallazgo se dio justo en uno de los lugares señalados por exmilitares ante la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad.

En este momento siguen las prospecciones en otros sitios y los profesionales se alistan para iniciar la exhumación de los restos encontrados.

Le puede interesar: JEP entregó el primer cuerpo identificado en las fosas de Dabeiba.

A cargo de la diligencia se encuentra el magistrado Alejandro Ramelli, quien precisó que “las declaraciones de los comparecientes dan cuenta de que podrían haber unos 50 cuerpos, por eso estas diligencias continuarán hasta agotar todos los recursos”.

En la exhumación realizada en diciembre pasado fueron encontrados 17 restos que podrían ser al menos de 13 personas, varios de ellos posibles víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Uno de ellos era Edison Lexander Lezcano Hurtado, cuyos restos mortales fueron entregados a su familia en la mañana de este lunes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad