Publicidad

Colombia
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Jhonier Leal insiste en que es inocente y víctima de un montaje de la Fiscalía

La defensa del presunto asesino pidió que se anule el proceso desde la audiencia preparatoria y asegura que fue vulnerado el derecho fundamental al debido proceso

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Durante la audiencia de alegatos de conclusión que aún no termina, Jhonier Leal tomó la palabra para insistir en que es inocente y en que incluso la Fiscalía cometió varios errores en la escena del crimen donde encontró a su madre, Marleny Hernández, y su hermano, el estilista Mauricio Leal.

“Mi pregunta, como ser humano, y viendo este telar que me han creado, en mí queda la duda. Vinieron para el 14 de diciembre a organizar la escena del crimen en contra de Jhonier Leal, eso es lo que yo veo y cualquier ser humano con un dedo de frente lo podría analizar”, expresó.

Entérese: Ocho ciudades de Colombia están en el top de las más violentas del mundo

Leal agregó que la investigadora del CTI encargada de la inspección a la escena no documentó varios elementos de prueba tras los hechos conocidos aquel 14 diciembre de 2021.

“Ese día la señora del CTI no documentó las toallas ni el pub. Supuestamente, una toalla que también encontraron en el cuarto de mi hermano con sangre al lado de la ventana donde entramos Jair y yo, tampoco la documentaron", dijo.

Y luego reclamó: "Algo tan evidente no lo documentó, no documentaron el trapero, el balde, el soflan. ¿Dónde están las pruebas genéticas, a ver qué rasgos había? Tampoco documentaron el rastro de sangre que encontraron en el primer escalón de la casa”.

Según el procesado, la Fiscalía sostuvo un "afán de acusarme a mí, a una persona como yo, sin recursos”.

A su turno, el abogado Daniel Peña, defensor de Leal, pidió la nulidad del proceso desde la audiencia preparatoria y aseguró que a su cliente se le vulneró el derecho fundamental al debido proceso, pues no se les permitió presentar unos testimonios que consideraban claves para argumentar su inocencia.

“Las actuaciones de las autoridades públicas están reguladas por normas previamente establecidas, pero que en su interpretación debe privilegiarse los derechos de la persona", alegó el jurista.

Además: Coronel del Ejército Pérez fue condenado a 40 años de prisión por asesinato de Dimar Torres

La nulidad, afirmó, "es, sin duda, un remedio a la producción de actos irregulares que pueden afectar los procesos y, para el caso particular, los penales, comoquiera que el defecto que se vislumbra tiene entonces la capacidad de retrotraer la actuación ante su ocurrencia”.

Por su parte, el fiscal Mario Burgos aseveró ante la juez del caso que esta es otra maniobra "dilatoria" y "superflua" de la defensa, y declaró que todas las pruebas recolectadas determinan con claridad la responsabilidad en el doble homicidio.

Le interesa: Por amenazas de muerte del Clan del Golfo, periodista abandonó Segovia

Burgos no solo pidió que desatendiera la solitud de Leal, sino que además “se condene de manera ejemplar al señor Jhonier Rodolfo Leal, como el único autor de este doble homicidio”

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad