Publicidad

Colombia
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Jhonier Leal seguirá preso mientras se conoce el monto de su condena

El próximo 14 de junio del presente año se conocerá la cantidad de años que Jhonier Leal deberá pasar en prisión tras ser hallado culpable del asesinato de su hermano y su madre

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de más de dos años en uno de los casos judiciales más renombrados de los últimos años, Jhonier Leal fue declarado culpable como responsable del doble homicidio de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre Marleny Hernández.

Durante la audiencia final, realizada el 26 de febrero, la Juez 55 de Conocimiento determinó que Jhonier cometió el crimen, ocurrido el 21 y el 22 de noviembre del 2021 en el conjunto residencial Arboreto, ubicado en zona rural de La Calera (Cundinamarca).

Puede leer: A la cárcel hombre que asesinó a disparos a su expareja embarazada

Las pruebas recolectadas por la Fiscalía dan cuenta de los rastros de sangre de Marleny y de Mauricio en una toalla y una funda propiedad de Jhonier, sumado a que las cámaras de seguridad y los registros de vigilancia dan cuenta de que nadie salió ni entró además de las tres personas mencionadas.

Además del homicidio, Jhonier Leal fue condenado por el delito de destrucción o alteración de pruebas debido a que, aunque se encontraron rastros de sangre humana en la habitación del sentenciado, este utilizó detergente y elementos químicos para ocultar la evidencia.

Durante la diligencia, Jhonier Leal reiteró que es inocente, dijo que se presentaron irregularidades en la investigación de la Fiscalía y habló de un montaje con el que “organizaron la escena del crimen para Jhonier Leal”, debido a presuntas evidencias que no se habrían recopilado.

Luego de conocer el sentido de fallo, Jhonier Leal volvió a tomar la palabra y ante el estrado judicial el condenado expresó que no estaba de acuerdo con la condena y reiteró su inocencia. "Señora juez, bueno, obviamente no estoy de acuerdo con el fallo que están dando, siempre me voy a proclamar inocente", afirmó.

Leal calificó a la decisión y la sentencia en su contra como una pena de muerte: "Para mi edad una pena de esas prácticamente es una pena de muerte, es no salir nunca de la cárcel".

Tras las declaraciones del homicida, el fiscal Mario Burgos aseveró ante la juez que alegar manipulaciones de la Fiscalía en la escena del crimen es una maniobra "dilatorias" de la defensa, y declaró que todas las pruebas recolectadas determinan con claridad la responsabilidad de Leal.

Además: ¡Atroz! En menos de una semana se registraron tres feminicidios en Cauca

Burgos no solo pidió que la togada desatendiera la solitud del ahora condenado, sino que además “se condene de manera ejemplar al señor Jhonier Rodolfo Leal, como el único autor de este doble homicidio”

Cabe resaltar que la Fiscalía pidió que se imponga una condena de 60 años, la máxima en la justicia colombiana, además de una multa de 1.400 salarios mínimos legales mensuales vigentes para resarcir a las víctimas.

Tras este sentido de fallo, se espera que se adelante una nueva audiencia para leer el monto de la condena. Será el viernes 14 de junio del presente año, a las 9:00 de la mañana. Mientras tanto, él seguirá recluido en un centro carcelario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad