domingo 13 de enero de 2013 - 8:46 AM

Jimmy Carter exalta labor de Santos en proceso de paz

El expresidente de Estados Unidos y premio Nobel de Paz, Jimmy Carter, aseguró que sabe por experiencia personal que el presidente Juan Manuel Santos tiene todo el apoyo de los líderes del mundo en la iniciativa de paz que decidió emprender con la guerrilla de las Farc.
Escuchar este artículo

“Me reuní hoy con varios líderes de la sociedad civil; con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; con el ministro del Interior, Fernando Carrillo, y además con el expresidente Cesar Gaviria. Hablamos sobre el gran avance que se ha hecho en la negociación que recomienza este lunes en la Habana, Cuba", dijo carter. 

Y agregó: "Si bien mi país no está involucrado de manera directa en los diálogos, estoy seguro de que mi país y muchos líderes del mundo respaldan el proceso en curso”. 

Así mismo, dijo que este proceso no solo es importante para Colombia, sino para toda la región, y que además les convendrá a las relaciones internas de la región y de Estados Unidos con Colombia. 

A su turno, Santos recordó que Carter no solo fue presidente de Estados Unidos, sino también premio Nobel de Paz, por lo que calificó la contribución del expresidente como un honor y como un estímulo para el proceso de paz. 

“Siéntase en su casa. Lo recibimos con los corazones abiertos. Sabemos de su muy buena voluntad y le agradecemos de antemano su visita y todo lo que pueda hacer para que en este país podamos decir, más temprano que tarde, que vivimos en paz”, concluyó Santos. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad