jueves 26 de septiembre de 2013 - 7:10 AM

José Obdulio Gaviria sabía de las chuzadas a la Corte: Testigo

El ex jefe de contrainteligencia del DAS, el capitán (r) Jorge Alberto Lagos, señaló este miércoles que el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria tenía conocimiento de las ‘chuzadas’ que se hicieron a la Corte Suprema de Justicia.
Compartir

Ante la Sala Penal de esa Corporación, el exfuncionario reveló que una reunión celebrada en el Palacio de Nariño dio cuenta a Gaviria y al entonces asesor de comunicaciones César Mauricio Velásquez sobre un viaje a Neiva en 2006, supuestamente financiado por Ascencio Reyes.

“Nos sentamos los tres en una mesa redonda que él tenía ahí y le hice los mismos comentarios al doctor José Obdulio que ya le había hecho al doctor César Mauricio Velásquez. Con esos comentarios vi que quedaron satisfechos con la preinformación que les estaba entregando y me dijeron que les dejara por favor copia”, señaló.

En audiencia desarrollada en la Sala Penal de la Corte, el capitán (r) Lagos reiteró que la información que el DAS recolectaba era información por requerimientos del presidente de la República.

“Un organismo de inteligencia y contrainteligencia trabaja a través de su ciclo de inteligencia con unos requerimientos puntuales en este caso para el DAS, con una agenda propia del Presidente de la República”, señaló.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad