martes 25 de febrero de 2020 - 9:25 AM

Jóvenes colombianos, estudiantes de Medicina, fueron asesinados en México

Junto a los colombianos Ximena Quijano y José Antonio Parada, también fueron asesinados dos mexicanos.
Escuchar este artículo

Dos jóvenes colombianos, estudiantes de medicina, fueron asesinados junto a dos personas más en Puebla, México, entre ellos el conductor que les hacía el servicio de transporte.

Se trata de Ximena Quijano, de 25 años y José Antonio Parada, de 22. Al parecer, el pasado domingo en la noche asistían a un festival en Huejotzingo, Puebla, junto a otro compañero con el que realizaban su año de internado, cuando fueron atacados.

Todo apunta a que se trató de un hurto pues algunos no tenía sus pertenencias. El vehículo también fue robado.

El lunes, al ver que no llegaban al hospital en el que realizaban su internado, comenzaron la búsqueda y tras rastrear el GPS del celular de Parada, que no se llevaron los delincuentes, lograron ubicar los cadáveres, tirados en un paraje solitario, muy cerca del aeropuerto.

Junto a los colombianos Ximena y José Antonio, fue hallado el cuerpo de Francisco Tirado, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el de Josué Emanuel Vital, de 29 años, conductor de Uber.

Tras recibir la trágica noticia, familiares de los colombianos viajaron a México con el objetivo de repatriar los cuerpos.

Jorge Quijano, padre de Ximena, le dijo a Caracol Radio que, “es terrible, mi hija llegó en agosto a terminar su internado en Medicina, con el compañerito que estuvo desde el primer semestre estudiando con ella, salieron el domingo a un pueblo cerca de Puebla; estaban en unas fiestas.

“Luego de un turno largo fueron a pasarla con unos compañeros que tienen familia allá. Salieron del festival, tomaron un Uber y parece que los atacaron y los mataron. Los robaron, al conductor lo mataron y le robaron el carro, el celular del muchacho quizá no lo vieron los delincuentes y gracias a eso se pudo hacer la ubicación satelital.

“Uno escucha noticias a diario, pero nunca se imagina que le puede tocar, esto no puede quedar impune, las autoridades deben darnos una respuesta, exigimos que nos digan qué pasó. Al parecer hay algunos capturados”, sin embargo, los familiares no tienen más información, pues apenas la mañana de este lunes arribaron a México.

Los jóvenes colombianos realizaban su internado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la cual emitió un comunicado, “con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados –junto con otros jóvenes- durante el fin de semana en el municipio de Huejotzingo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad