domingo 08 de marzo de 2020 - 9:21 AM

Jóvenes que voten tendrán 10 % descuento en la matrícula de universidad pública

Esto ante el alto porcentaje de jóvenes que no se motivan a participar en las jornadas electorales.
Escuchar este artículo

Ante el alto porcentaje de jóvenes que no se motivan a participar en las jornadas electorales, acaba de entrar en vigencia una ley por medio de la cual se otorga un incentivo especial para ellos salgan a sufragar en los comicios.

Se trata de la ley 2019, del 28 de febrero de 2020, con la cual se señala que el estudiante de la Institución Oficial de Educación Superior que vote, tendrá derecho a un descuento del 10 % del costo de la matrícula, siempre y cuando demuestre haber votado.

Esta nueva legislación modificó el numeral 5, del artículo 2° de la Ley 403 de 1997, aclarada por la Ley 815 de 2003 o de estímulos al sufragante, en lo relacionado al descuento del valor de la matrícula en instituciones oficiales de educación superior como beneficio a los estudiantes que voten.

La ley precisa que el Gobierno Nacional apoyará a las instituciones de Educación Superior oficiales que realizan el descuento electoral, con transferencias que reconozcan el monto total del descuento realizado por cada una de ellas, de acuerdo con los recursos apropiados en cada vigencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad