lunes 30 de diciembre de 2019 - 7:40 AM

Juan Carlos Cuéllar, exnegociador de paz del Eln, fue capturado

La Policía capturó este domingo en Cali a Juan Carlos Cuéllar, quien fue gestor de paz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.
Escuchar este artículo

Cuéllar, cuyo nombre de pila es Tulio Gilberto Astudillo Victoria y también es conocido como ‘Silvio’, es acusado de rebelión, homicidio, extorsión, hurto, porte ilegal de armas y secuestro, entre otros delitos.

Fue capturado por el Ejército a finales de 2004 y en 2010 fue condenado a 25 años de cárcel por el secuestro del empresario Mario Scarpetta Gneco, pero salió de la cárcel en 2017 cuando fue reconocido por el Gobierno como parte del grupo armado en la negociación.

Lea también: Dos personas que habían sido secuestradas por el Eln recuperaron su libertad

Las órdenes de captura en su contra se reactivaron luego de que el presidente Iván Duque levantara la negociación con el Eln tras el atentado del grupo guerrillero contra la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, el pasado 17 de enero de 2019.

La decisión del primer mandatario se tomó luego de que el pasado 17 de enero de 2019, el Eln atentara con un carro bomba a la Escuela General Santander en Bogotá, dejando un saldo de 22 cadetes muertos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad