jueves 28 de noviembre de 2019 - 10:00 AM

Juan Manuel Santos pide hablar por caso Odebrecht

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos pidió este miércoles a la autoridad electoral que lo escuche y le permita dar su propia versión de los hechos en el caso Odebrecht.
Escuchar este artículo

La investigación indaga en el presunto ingreso de dinero de la constructora brasileña a la campaña presidencial de Santos en 2014.

El abogado del exmandatario, Alfonso Pórtela, dijo que la solicitud se realizó a través de una carta enviada al Consejo Nacional Electoral (CNE). El objetivo, dijo el defensor, sería dar claridad al asunto y responder a las preguntas de los magistrados al pendiente del caso.

La misiva propone que Santos --quien tuvo el poder entre 2010 y 2018-- rinda su declaración entre 11 y el 16 de diciembre, pero para definir la fecha falta el visto bueno del CNE.

La Fiscalía General señaló hace un par de años que la campaña de Santos había recibido un millón de dólares de Odebrecht, algo que ha rechazado el exmandatario.

Santos ganó el premio Nobel de la Paz por su trabajo para lograr un acuerdo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.

El CNE controla las acciones de los partidos políticos colombianos y coordina los procesos electorales. Como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht admitió en 2016 haber pagado casi 800 millones de dólares en sobornos para ganar contratos en 12 países, entre ellos, Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad