domingo 13 de junio de 2021 - 3:05 PM

Judicializados presuntos responsables de masacres en Antioquia y Valle del Cauca

Seis personas que eran buscadas por ser los presuntos responsables de masacres registradas en Andes y Tarazá (Antioquia), Tuluá y Palmira (Valle del Cauca), fueron judicializados.
Escuchar este artículo

El primero de los judicializados corresponde a Jonathan Mauricio Calle Gallego, alias `Jota´, quien fue enviado a la cárcel por su presunta participación en el asesinato de cinco personas, entre ellas un menor de edad, en el corregimiento La Chaparrala de Andes (Antioquia). Este hombre haría parte de una subestructura del ‘Clan del Golfo’ en este departamento.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por otro lado Camilo Andrés López Agudelo, alias `Chispy´, y Camilo Ortiz Salazar fueron enviados a la cárcel por ser los presuntos responsables de la muerte de cuatro hombres, el pasado 18 de enero en Tarazá (Antioquia).

Lea también: Masacre en Huila, nueve personas fueron asesinadas.

Esto porque de acuerdo con información revelada por la Fiscalía, estos dos hombres serían cabecillas de una de las subestructuras del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios del Bajo Cauca antioqueño.

Por estos hechos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. Los dos recibieron medida privativa de la libertad en centro carcelario.

También fue enviado a prisión Julián Martínez López, alias `Panti´, por su posible responsabilidad en un homicidio múltiple sucedido el 16 de noviembre de 2020, en el barrio San Pedro de Palmira (Valle del Cauca).

Martínez López al parecer, manejaba la motocicleta desde la que dispararon contra un grupo de personas. En la acción criminal murieron tres hombres y siete más resultaron heridos.

Por estos hechos el ente acusador le imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Por último en Tuluá fueron detenidos dos hombres que estarían involucrados en el homicidio de cuatro personas en Aguaclara y Portales, en Tuluá (Valle del Cauca), el pasado 24 de mayo.

Lea también: Asesinan a presuntos autores de masacre en Samaniego, Nariño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad