domingo 20 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Judicializan a cinco miembros de la Primera Línea en Bogotá

Los cuatro hombres y una mujer, integrantes de la llamada Primera Línea de Usme, fueron enviados a la cárcel por protagonizar desmanes durante el paro de junio de 2021.

Un juez de control de garantías judicializó a cinco presuntos integrantes de la Primera Línea Usme, por estar involucrados en actos de vandalismo, ataques contra la Fuerza Pública y retención de vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público en el sur de Bogotá durante las manifestaciones de 2021.

Además: Alumno que disparó a otro en colegio de EE.UU. será juzgado como adulto

Las personas judicializadas fueron identificadas como Álvaro Javier Silva Cuéllar, alias ‘Jalisco’; Carlos Andrés Torres Montoya, alias ‘Flaco’; Faber Alejandro Rincón Salcedo, alias ‘Faber’; Raúl Fernando Mendieta Herrera, alias ‘Shrek’; y Natalia Paola Sánchez Cabrera.

Las primeras cuatro personas, de acuerdo con la Fiscalía, están involucradas en interceptar un bus, el 28 de junio de 2021, atacarlo con elementos contundentes y luego rodarlo contra las unidades del Esmad; también por intimidar y agredir a los pasajeros y el conductor de otro bus el 20 de julio y atacar con palos y piedras otro vehículo de servicio público.

$!Judicializan a cinco miembros de la Primera Línea en Bogotá

Por su parte, Paola Sánchez Cabrera, una gestora de convivencia, contratista de la Alcaldía de Usme, fue judicializada por suministrar información a los demás integrantes de la Primera Línea sobre los movimientos y las acciones que programaba la Fuerza Pública para evitar bloqueos o recuperar el orden.

Le interesa: Prohibieron esmalte de uñas colombiano en España por usar químicos cancerígenos

Los delitos por los que fueron judicializadas estas personas fueron concierto para delinquir, perturbación al sistema de transporte público y violencia contra servidor público. Los procesados no aceptaron los cargos.

Por disposición del juez de control de garantías, alias ‘Faber’ fue enviado a la cárcel; ‘Flaco’ y ‘Shrek’ permanecerán privados de la libertad en los lugares de residencia con vigilancia electrónica; y alias ‘Jalisco’ y Natalia Paola Sánchez Cabrera recibieron medidas no privativas de la libertad.

$!Judicializan a cinco miembros de la Primera Línea en Bogotá
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad