sábado 06 de junio de 2020 - 12:00 AM

Judicializarían a dos miembros de la Policía por ‘ñeñepolítica’

Miguel del Río, como parte en el proceso, mencionó que el propósito de la Fiscalía es “de alguna manera contaminar la prueba que favorece al ‘Ñeñe’ Hernández”.
Escuchar este artículo

Para ayer estaba prevista la audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos contra dos uniformados adscritos a la Dijin de la Policía, quienes a juicio de la Fiscalía serían responsables de irregularidades en los audios recolectados que vinculan al ‘Ñeñe Hernández’ y la supuesta financiación de la campaña del actual jefe de Estado.

Las capturas del mayor Yefferson Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez se registraron en la noche del pasado jueves, sin embargo, la Fiscalía que lideró el operativo no ha emitido información alguna.

Lea también: ‘Reversazo’ frente al decreto de traspasos masivos a Colpensiones

Se espera que en medio de la imputación revelen los motivos por lo cuales los uniformados fueron llamados ante los estrados judiciales.

Por su parte, el abogado Miguel del Río, quien es el representante de las víctimas en el caso de la ‘Ñeñepolítica’, calificó la acción de las autoridades como “un atentado a la decencia” y una “infamia que la Fiscalía General de la Nación juzgue con rasero diferente las condiciones de María Claudia Daza, a quien solamente citaron para un interrogatorio y no le pasó absolutamente nada”.

Esta aclaración la hace el penalista teniendo en cuenta que durante esta semana Daza se presentó de manera virtual al interrogatorio que fue citada desde el ente acusador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad