Publicidad

Colombia
Martes 19 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Juez avala principio de oportunidad con pieza clave en el crimen del fiscal Marcelo Pecci

Este martes 19 de diciembre un juez decidió avalar el principio de oportunidad que firmó la Fiscalía con Francisco Luis Correa quien sería uno de los implicados en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un juez de conocimiento de Cartagena, Bolívar le dio visto bueno al principio de oportunidad que el fiscal Mario Burgos firmó con Francisco Luis Correa Galeano, uno de los señalados cerebros del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El caso comenzó el 10 de mayo del año pasado, cuando el funcionario de Paraguay fue asesinado en Barú. Luego de la investigación, la Fiscalía detuvo y procesó a varias personas, incluyendo a Correa Galeano.

Podría interesarle: El jefe de la delegación del Eln Pablo Beltrán habla de instrucción para “liberar a todos los secuestrados”

Correa fue acusado por los delitos de homicidio agravado, porte de armas de fuego y amenazas. Luego de su acuerdo con la justicia, consiguió inmunidad por un año para el delito de homicidio agravado mientras es juzgado por las demás conductas.



De acuerdo con el ente investigador, Correa ha brindado colaboración desde el momento en que "aceptó su participación en la planeación y logística del crimen". Ello permitió obtener información en contra de otros presuntos involucrados.

Entre los salpicados por el presunto articulador del homicidio se encuentran los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, así como Margareth Chacón Zúñiga. Francisco Correa "servirá de testigo en los procesos que se derivan de la investigación", dijo la Fiscalía.

*Información tomada de Colprensa

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad