viernes 04 de agosto de 2023 - 9:46 AM

Juez dejó en libertad condicional a Nicolás Petro y Day Vásquez

El hijo del presidente Gustavo Petro afrontará el proceso judicial desde Barranquilla, ya que no podrá salir de esa ciudad.
Compartir

El juez de control de garantías determinó no otorgar arresto domiciliario a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro. Esta decisión se basó en el análisis de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la investigación en curso contra del hijo mayor del mandatario, quien está siendo investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. “No representa un peligro para la comunidad”, aseguró el togado.

De otro lado, para su expareja, Days Vásquez, el juez también le otorgó la medida de aseguramiento no privativa de la libertad, por lo que queda libre, pero ambos deberán asistir a las diligencias judiciales del proceso. Nicolás Petro no podrá salir de Barranquilla.

Esta decisión se da tras la supuesta recepción ilegal de fondos destinados a apoyar la campaña Petro Presidente, que llevó a Gustavo Petro a la Casa de Nariño. Por eso, Nicolás Petro está respondiendo por los delitos de lavado de activos (coautor) y enriquecimiento ilícito de servidor público (autor), mientras que a Day Vásquez lavado de activos (coautora) y violación de datos personales (autora).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad