martes 11 de diciembre de 2018 - 12:09 PM

Juez del caso Odebrecht denuncia que ha sido víctima de seguimientos por motociclistas

Durante la audiencia en la que se definen las pruebas que se decretarán en el proceso contra el ex director de la ANI Luis Fernando Andrade, el juez que tiene a su cargo el caso hizo público que él y su familia han sido seguidos por personas en moto.

Durante la audiencia en la que se escogen las pruebas que se presentarán en el juicio en contra del exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, el juez 25 de conocimiento, que preside la diligencia, sorprendió a las partes denunciando que ha sido blanco de seguimientos y hostigamientos.

Lea además: Funcionarios públicos intentaron manipular investigación de caso ‘Manantial de Amor’: Fiscalía

“Denuncio hostigamientos de motociclistas agresivos. Se paran al frente del vehículo en el que me movilizo, que es personal, y jamás había visto una situación de estas. Es preocupante la situación”, sentenció el funcionario judicial.

Los movimientos extraños los empezó a notar en octubre pasado, conforme indicó el togado quien añadió que deja la constancia en razón a que es la única forma de dar a conocer esta situación sobre las condiciones de su seguridad.

Así las cosas, el juez se suma a la delicada situación de Andrade quien acudió al estrado con un fuerte esquema de seguridad, incluso portando un chaleco antibalas.

Con respecto a las pruebas que se presentarán en la etapa de juicio, se descartó tener como testigo al fiscal Néstor Humberto Martínez por la investigación que se surte contra Andrade a quien la Fiscalía lo señala de ser el presunto responsable de los delitos de celebración de contratos, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y falso testimonio.

El exfuncionario enfrenta este proceso sin la restricción de medida de aseguramiento, la cual fue revocada el pasado 4 de diciembre tras la decisión de la Fiscalía de levantar el arresto domiciliario tras comprobar que de parte del imputado ya no existía riesgo de que de parte del imputado se obstruyera el avance de la investigación.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad