sábado 10 de julio de 2021 - 9:12 AM

Juez envió a la cárcel a ‘Manolo’; él no aceptó los cargos

‘Manolo’ habría abusado de seis niños en el jardín de Buen Comienzo en Santa Cruz, según la Fiscalía. Este hombre se entregó a la Policía el pasado jueves en Santa Rosa de Osos, Antioquia.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ismael Darío Lopera, ‘Manolo’, quien es señalado de haber abusado sexualmente de varios niños en un jardín infantil operado por Buen Comienzo, en Santa Cruz, Medellín.

El ente investigador pidió dicha medida contra Lopera, de 53 años de edad, después de recopilar elementos de prueba sobre los presuntos abusos que este sujeto habría cometido aprovechando su rol como auxiliar de nutrición en el jardín infantil.

Puede ver: Hombre fue atacado a tiros en el barrio La Feria

“Desde el momento en el que se recibió la primera denuncia por parte de uno de los padres de una de las víctimas, se dispuso de un equipo interdisciplinario con enfoque diferencial y de género para esclarecer lo ocurrido. Este grupo estuvo conformado por cinco fiscales, psicólogos, médicos forenses e investigadores del CTI y la Policía Nacional”, detalló la Fiscalía.

Dicho equipo interdisciplinario, logró constatar que al menos seis menores de edad habrían sido víctimas de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y actos sexuales con menor de 14 años agravado, que fueron los delitos imputados a Lopera, pero él no aceptó los cargos.

El Juzgado 15 de control de garantías de Medellín legalizó la captura de ‘Manolo’, después de que este fue detenido en atención a una orden de captura concedida por un juez de control de garantías y fue notificada por parte de la Policía cuando Lopera se presentó en la estación de Santa Rosa de Osos, Antioquia.

Lea también: Nueva hipótesis pone en duda plan de colombianos en Haití

Aunque inicialmente la captura del presunto abusador sexual se había reportado como un resultado de los operativos y la presión de la Policía, luego la institución tuvo que rectificar que Lopera se presentó y entregó voluntariamente en compañía de su abogado en el mencionado municipio del Norte de Antioquia.

La entrega de ‘Manolo’ se constató gracias a un video que grabó su abogado, lo que desvirtuó el supuesto operativo de captura que, según el alcalde Daniel Quintero, se habría logrado en el seguimiento que se hacía del sujeto entre los municipios de Santa Rosa de Osos, Angelópolis y Donmatías.

Puede leer: Colegios con infraestructura riesgosa para volver a clases en Santander

Ante la polémica que se desató por este ‘falso positivo’ del operativo de captura, fue separado del cargo el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Pablo Ferney Ruiz, así como el coronel Carlos Yair Morales Neyra, quien fue hasta el viernes el director de la Sijín de la Policía Metropolitana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad