lunes 25 de noviembre de 2019 - 7:28 PM

Jueza niega orden de captura contra “Epa Colombia” por daños a Transmilenio

La juez 17 penal de control de garantías negó la orden de captura solicitada por la Fiscalía General de la Nación contra Daneidys Barrera Rojas, la influencer de redes sociales conocida como ‘Epa Colombia’, a quien le adelantan una investigación por vandalismo.
Escuchar este artículo

Según explicó la juez, Barrera Rojas es una muchacha de 1,50 metros de estatura a la que se veía que estaba dañando una estación de Transmilenio, lo que demuestra que había una instigación y daño en bien ajeno, pero no con fines terroristas, como lo quería hacer ver la Fiscalía.

Por eso, la juez considero que la joven no representaba un peligro para la sociedad y se abstuvo de dictar una orden de captura contra la influencer, que la mujer no tenía la capacidad de generar terrorismo y también porque había mostrado su arrepentimiento.

La no comparecencia tampoco fue tenida en cuenta, porque según la juez se le debía citar por redes sociales para que compareciera a una imputación.

Lea también: Fiscalía solicitó orden de captura contra ‘EPA Colombia’.

La Fiscalía había solicitado su capturada en medio de la investigación que adelantan desde el búnker sobre el vandalismo en las marchas iniciadas el 21 de noviembre pasado.

“La decisión se tomó tras los resultados de la investigación preliminar abierta el pasado viernes 22 de noviembre, cuando se conocieron videos en las redes sociales en los que esta persona destruye inmobiliario de una estación de Transmilenio en Bogotá”, explicó la Fiscalía.

En cuanto a los delitos por los que es investigada la influencer, la entidad informó que se le pide la orden de captura porque la investigación permitirá imputarle “los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado”.

La Fiscalía está usando como prueba un video grabado y distribuido por la misma Daneidys Barrera. En las imágenes se le ve atentando contra mobiliarios estatales como estaciones de Transmilenio, las que ataca con un martillo. También se le ve pintando grafitis en paredes de la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad