jueves 27 de febrero de 2020 - 9:49 PM

Jupiter, el avión que trae a colombianos desde Wuhan, ya está en el país

El avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que trae al país a los 13 nacionales desde Wuhan (China), ya ingresó a territorio continental de Colombia.
Escuchar este artículo

Se espera que sobre las 11:00 p.m. de este jueves, el Boeing 767 Júpiter de matrícula FAC-1202, llegue a Bogotá, tras más de 11 horas de vuelo.

El avión despegó sobre el medio día de este 27 de febrero desde el aeropuerto de Madrid. Jupiter había hecho su primera parada técnica en el aeropuerto de Mumbai en la India.

Según informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores, el avión despegó sobre las 12:00 del día con 15 colombianos y 8 extranjeros, que fueron incluidos en el vuelo por razones humanitarias. Entre los viajeros se encuentra la esposa e hijo de uno de los colombianos, la esposa de otro connacional, de nacionalidad venezolana, y tres mexicanos y cinco españoles.

Al llegar a Bogotá, el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.

Según se conoció este miércoles, las personas que viajan en el avión estarán en un periodo de cuarentena en la Villa Deportiva de Coldeportes, ubicada en el occidente de Bogotá, ya que cumple con los estándares internacionales de aislamiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad