jueves 17 de agosto de 2023 - 10:30 AM

La absurda razón por la que un conductor de aplicación cayó preso

Las autoridades procesaron al pasajero y también al conductor. Familia del afectado pide que se reconsidere la pena, pues el joven desconocía qué el usuario del servicio portaba drogas.
Compartir

En un sorprendente acontecimiento que salió a la luz en las últimas horas. Un conductor de aplicación de transporte fue condenado que a ocho años de prisión por transportar, con desconocimiento, un a pasajero que llevaba sustancias estupefacientes, en Bogotá.

El hombre, de 26 años de edad, realizaba viajes para la aplicación Picap para pagar sus estudios de Ingeniería Industrial.

De acuerdo a lo relatado por su familia del conductor en Citynoticias, él no tenía antencedente, ni estuvo involucrado en la acción delictiva.

"Él no tenía antecedentes hasta ahora y por qué se lo tenían que llevar a la cárcel por alguien que tenía cosas malas, él no debe nada", afirmó María Yaneth Lozano, madre del condenado, en declaraciones al noticiero.

El motivo de su encarcelamiento se originó, según sus parientes, porque el joven le aseguró a la Policía, cuando los detuvo, que sí conocía al pasajero, con el fin de evadir la ilegalidad del servicio de transporte de esta aplicación.

"Unos agentes de policía lo detuvieron y él llevaba a un joven que tenía estupefacientes. Dado que la aplicación es ilegal, mi hijo, obviamente, se asustó y afirmó que se conocían, pero él no tenía conocimiento de lo que el joven llevaba consigo", narró la madre del ahora condenado al noticiero.

La familia del conductor expresó que su pariente fue sentenciado a una pena de 100 meses de reclusión, equivalente a ocho años y tres meses, pero solicitaron una reconsideración de la sentencia, ya que aparentemente el pasajero mencionó que solo conoció al conductor ese mismo día."

Se afirmó que era conductor de Picap, y en ese momento le entregué al abogado algunas conversaciones donde se mostraba que aceptó el servicio y se veía la ruta del viaje de principio a fin. El pasajero alegó no conocer en absoluto a mi primo hasta el día del servicio, incluso dijo que había solicitado el viaje por solicitud de una amiga", relató Jhon Paul Lozano, primo del motociclista.

El conductor actualmente está detenido en la URI de Kennedy esperando su traslado a una cárcel, de acuerdo con lo confirmado por el informativo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad