martes 28 de noviembre de 2023 - 5:19 PM

La Agencia Nacional de Tierras advierte sobre falsos tramitadores de tierras en la región Caribe

Ante las reiteradas denuncias que viene recibiendo la Agencia Nacional de Tierras, ANT, sobre falsos tramitadores, principalmente en los departamentos del Caribe, Ana Jimena Bautista, inspectora de Gestión de Tierras de la entidad, insiste a los campesinos para que no se dejen estafar.
Compartir

La funcionaria reitera que los requisitos que se surten en el marco del proceso de titulación de predios son internos de la ANT, apoyados en datos que reposan en otras entidades del Estado, por lo tanto, no es necesario que las persona vayan a notarías a hacer declaraciones juramentadas ante notarios, como se han presentado casos.

Añade que todos los trámites ante la entidad son gratuitos y no requieren intermediarios, por lo tanto si necesita realizar cualquier diligencia llegue hasta esa oficina donde será atendido, pero nunca se debe recurrir a intermediarios, porque termina robado.

“Este gobierno tiene una apuesta por la Reforma Agraria, pero no vamos a permitir que las personas se lucren de esa apuesta del gobierno y les cobren a campesinos por hacer trámites que son gratuitos y directos ante la Agencia”, advirtió la funcionaria de la ANT.

También puede leer: ‘Reviven’ los mataderos: Gobierno expidió el decreto para autoconsumo de carne en los pueblos

Esta advertencia de la Agencia Nacional de Tierra, se da en momento en la zona rural de los departamentos del Litoral, existen rumores de la existencia de redes que supuestamente tramitan cualquier diligencia ante esa entidad, mediante el pago de determinada suma de dinero, cuando eso no es correcto.

Reiteraron que cualquier trámite ante la Agencia, debe hacerse de manera personal y no recurrir a nadie, muchos menos a personas de dudosa reputación que están a la caza de incautos, para robarles sus pertenencias.

Con información de agencias

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad