sábado 10 de marzo de 2012 - 3:39 PM

La Alcaldía está abierta al diálogo, pero no permitiremos bloqueos en la movilidad: Petro

Durante la reunión realizada en la Policía Metropolitana de Bogotá el alcalde de los capitalinos señaló que se garantizará el derecho a la protesta, pero sin cometer actos vandálicos.

Durante un consejo de seguridad a raíz de los hechos ocurridos en TansMilenio el viernes anterior al que asistieron el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino y demás autoridades del distrito, se llegó a la decisión de incrementar el pie de fuerza para contrarrestar situaciones similares en el futuro.

“La Alcaldía está abierta al diálogo, varios de los organizadores (de la protesta) habían estado hablando el día anterior con nosotros. Se garantiza que si la protesta es pacifica se exprese, pero lo que no vamos a permitir es ningún bloqueo a la movilidad ciudadana”, aseveró el mandatario.

“La orden a la empresa pública de TransMilenio es que cualquier hecho no debe impedir que los articulados circulen la ciudad, porque se privilegia la movilidad de las personas”, explicó.

El Alcalde añadió que “el viernes querían paralizar todo el sistema de TransMilenio. Un dato agridulce, pero positivo, logramos que los usuarios de la Caracas pudieran tener servicio por la 30 que nunca se detuvo y funcionó mejor que nunca”.

Gustavo Petro insiste en sus declaraciones que detrás de las manifestaciones hay diferentes intereses que no vienen necesariamente desde la movilidad.

“Hay muchos intereses privados, poderosos unos no tan como otros, hay interese políticos indudables que ya no tienen que ver no tanto con el TransMilenio sino con la Alcaldía”, declaró.

Concluyó diciendo que “hay bandas pagas. Los videos demuestran que quienes entraban a romper las estaciones sabían cómo se desbarataban una puerta, cómo se abría una cajetilla, sabían los secretos que solo personas duchas en temas podían hacer. Incluso un conductor de un bus de TransMilenio lo atravesó sin razón en la 72 con Caracas, para que no se pudiera utilizar la ruta”.

RESPALDO PRESIDENCIAL

De otro lado, el presidente Juan Manuel Santos declaró en la mañana de este sábado que el alcalde Petro y su administración cuentan con todo su respaldo ante hechos como los ocurridos el viernes en la ciudad.

“Quiero advertir que hechos vandálicos como los de TransMilenio no los vamos a permitir y para eso está el principio de autoridad y la fuerza pública, que no quede ninguna duda que ante ese tipo de hechos nuestra obligación es corregir y entrar a operar con todos los instrumentos que la ley nos permite y que la constitución nos obliga a hacer. En ese orden de ideas le digo al alcalde de Bogotá que puede contar con el total respaldo del gobierno nacional, no vamos a permitir hechos vandálicos”, aseveró el mandatario de los colombianos.

LAS PÉRDIDAS

Petro informó que los desmanes del viernes en TransMilenio ocasionaron perdidas alrededor de los mil millones de pesos, además de la parálisis y el caos que se vivió en la capital del país durante la alterada jornada.

Durante las manifestaciones centenares de jóvenes en su mayoría estudiantes bloquearon 11 estaciones y seis portales del sistema masivo de transporte de los bogotanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad