miércoles 21 de septiembre de 2022 - 7:58 PM

La anécdota del reloj fino por el que Leonidas Bustos habría hecho chanchullos

Al jurista, señalado de ser uno de los “cerebros” del Cartel de la Toga, le habrían dado un reloj fino para que torciera procesos judiciales, según la imputación en su contra.

La orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia en contra del exmagistrado Leonidas Bustos, expresidente de ese mismo tribunal, trajo a de nuevo a la memoria de la opinión pública el episodio de un presunto soborno con un reloj de lujo.

La historia está consignada en el expediente contra el jurista, señalado de ser una ficha clave dentro del llamado “Cartel de la toga”, y quien enfrenta cargos por concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias.

El testigo estrella del proceso es el exfiscal Luis Gustavo Moreno, otro de los alfiles del cartel, quien relató que el entonces magistrado Bustos le pidió un reloj Rólex que costaba unos 100 millones de pesos, para ayudarle a torcer expedientes en favor de la red de corruptos.

Moreno le dijo que un lujo de ese tipo no se le vería bien a un funcionario de su clase, tal vez por considerarlo muy “visajoso”, así que cambiaron el regalo por uno más económico, pero también de alta gama: un reloj Cartier Ballon Bleu con oro rojo y correa de cuero, por valor de $42’969.977, que el exfiscal pagó en efectivo en 2012.

La factura de dicho obsequio es una de las pruebas de los presuntos sobornos que al parecer recibía Bustos, quien actualmente se encuentra en Canadá.

Aún no se ha establecido si se entregará a las autoridades, luego de la expedición de la orden de captura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad