miércoles 27 de abril de 2016 - 4:04 PM

'La Anla se equivocó con la licencia cerca a Caño Cristales'

El presidente Juan Manuel Santos se refirió hoy, en el marco de la clausura de la 54 Asamblea General de Afiliados del Consejo de Empresas Americanas, a la polémica suscitada por la licencia que iba a permitir una exploración de hidrocarburos cerca a Caño Cristales.

“Sí, a veces se hay dificultades como la que se presentó con las licencias de una empresa que quería explorar cerca a Caño Cristales. Infortunadamente la Anla no tuvo en cuenta, algo que sabía que existía. Era un concepto negativo de la Corporación Regional y se equivocó y rectificó, pero eso no quiere decir que la norma sea esa”, afirmó el mandatario. 

Santos aseguró que el trabajo para el otorgamiento de licencias se ha vuelto mucho más eficiente y que Colombia ha hecho todo lo posible para que no haya contradicciones respecto la seguridad jurídica, pero que no se está exento a que se produzcan diferencias entre los miembros de un gabinete. 

De la misma manera hizo referencia a la reforma tributaria pues desde el Consejo de Empresas Americanas le reiteraron la necesidad de cambiar el esquema tributario para que las empresas logren competitividad a nivel internacional. 

“Por eso estamos comprometidos en hacer aprobar esta reforma tributaria este año. La estamos afinando, porque la comisión de expertos dijo que hay que hacer muchos cálculos para mirar cuál va a ser el impacto de las medidas que estamos tomando”, afirmó Santos. 

También aprovechó pare resaltar los beneficios que traerá el proceso de paz con las Farc y el que se llegue a lograr con el Eln y resaltó que Colombia sigueavanzando para ser miembro de la OCDE. 

“Yo le agradezco muchísimo al Gobierno Norteamericano que fue uno de los primeros que nos apoyó, desde hace cinco años, para ingresar a la OCDE, como ustedes saben es una especie de examen, 23 comisiones de los diferentes temas, de las diferentes políticas públicas… el país tiene que hacer las reformas necesarias para poder pasar ese examen en la calidad de sus políticas, ya hemos pasado 16 de 23, y estamos bastante cerca en las demás comisiones”. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad