jueves 16 de septiembre de 2021 - 12:15 PM

La Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI, cumple 60 años

El 16 de septiembre de 1961, por iniciativa de Julio Hernández, gerente de El Colombiano, se creó la Asociación de Diarios Colombianos, Andiarios, para la defensa de los intereses de los diarios del país. Hoy es AMI, la Asociación Colombiana de Medios de Información y cumple seis décadas.
Escuchar este artículo

En la fundación participaron 28 diarios de 15 ciudades:

El Espectador, El Siglo, La República, El Colombiano, El Diario, El Correo, El Heraldo, La Prensa, El Universal, Diario de la Costa, El Pueblo, Diario del Quindío, Diario de Occidente, El Liberal, La Patria, El Diario, El Imparcial, Vanguardia Liberal, El Frente, El Deber, La Opinión, Diario de La Frontera, Oriente Liberal, El País, Tribuna, La Época y El Oriente.

Andiarios se constituyó con el objeto de defender los intereses de los periódicos y unificar su criterio frente a los problemas de índole espiritual o material que afectaran sus derechos o perturbaran el ejercicio de la actividad periodística. A la Asociación se le prohibió de manera expresa intervenir en la organización interna de los diarios.

Werner Zitzmann, director Ejecutivo de AMI explicó que este aniversario tiene dos connotaciones muy significativas.

"La conmemoración, para recordar y agradecer a quienes han guiado y abierto el camino para llegar acá, trayendo a valor presente la experiencia y el aprendizaje con que se nutren las convicciones, la madurez y la perseverancia; y la ratificación del compromiso, mediante la renovación de los propósitos que nos motivan para seguir valorando y valorizando la libertad de prensa, la libertad de expresión, el derecho a la información, el periodismo y la actividad periodística, como conquistas sublimes del estado de derecho y pilares de la sociedad”.

En septiembre de 2017 la Asociación Colombiana de Medios de Información, reenfoca su oferta de valor frente a la dinámica actual de la información, caracterizada por la multiplicidad de canales y formatos.

Durante 60 años, AMI ha mantenido intacta su misión fundamental de defender el ejercicio de un periodismo responsable, objetivo e independiente, la libertad de prensa y el derecho a la información.

AMI, además de los diarios y periódicos, hoy está conformada por otros medios como revistas, emisoras, canales de televisión y formatos digitales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad