jueves 23 de junio de 2016 - 4:23 PM

La bala que se convirtió en el bolígrafo de la paz

De un casquillo de bala calibre 50 fue hecho el bolígrafo que le entregó el presidente Juan Manuel Santos a Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', tras la firma del acuerdo sobre dejación de armas, cese bilitareal al fuego y garantías de seguridad.
Escuchar este artículo

El bolígrafo, al que le fue extraída la pólvora, fue creado entre el Ministerio de Educación y la Agencia McCann Worldgroup. Este objeto, busca cambiarle el rostro a la guerra que ha vivido el país durante los últimos 60 años y darle paso a la nueva esperanza de tener una Colombia en paz. (Vea también: En plena transmisión, Claudia López arremetió contra Noticias RCN)

De acuerdo con la ministra de Educación, Gina Parody, este gobierno está convencido que la educación será el legado más valioso que podrá dejar a las nuevas generaciones, porque será desde las aulas de clase donde comience a reescribirse la historia de Colombia.

Para la ministra, “este es el símbolo del cambio, de la transición que Colombia vivirá en pocos meses, de un país donde las balas serán el pasado y la educación se convertirá en el presente y el futuro”.

Igualmente, el bolígrafo es una muestra de cómo un elemento que es capaz de causar tanto daño, ahora sea símbolo de esperanza e ilusión que escriba líneas inspiradas en la tan anhelada paz, manifestó el Ministerio de Educación en un comunicado.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad