domingo 10 de febrero de 2013 - 9:12 AM

La Batalla de Flores en el Carnaval dejó ver la tradición

Las 19 carrozas que desfilaron, más los cerca de 300 grupos de tradición que desfilaron estuvieron en marcados en la tradición del carnaval de los barranquilleros.

Una Batalla de Flores, con mucha tradición, como lo deseaba la reina Daniela Cepeda Tarud, fue la que se vivió este sábado en el ‘Cumbiódromo’ de la Vía 40, donde los hacedores y actores del Carnaval de Barranquilla mostraron con sus danzas, bailes y grupos folclóricos, que esta fiesta seguirá siendo Patrimonio Histórico e Inmaterial de la Humanidad.

Cada una de las comparsas, disfraces, bailes y la música que se vieron a lo largo de cuatro kilómetros pusieron de manifiesta que el Carnaval de Barranquilla no morirá y que, por el contrario, perdurará, porque así se evidenció en los niños, niñas y jóvenes que desfilaron junto a los adultos mayores.

La reina Daniela Cepeda, en su carroza ‘Reina de la Tradición’, exhortó a los barranquilleros a que se gocen el Carnaval. “Vamos a demostrarle al mundo que en Barranquilla se hace y se vive el mejor carnaval del planeta. A gozar se dijo, hasta que el cuerpo aguante”, manifestó a lo largo del recorrido.

La carroza en la que se desplazaba la soberana de las carnestolendas estuvo enmarcada en la magia de la tradición, los mitos y leyendas carnavaleras.

También se hizo presente el Rey Momo José Llanos, que lució el atuendo ‘Rey de la Selva, y estuvo acompañado por la danza 'Selva Africana’, que es un grupo originario del municipio de Galapa (Atlántico), en el que se destacó su colorido en el vestuario.

Las danzas, garabatos, cumbiambas y grupos folclóricos lucieron sus mejores atuendos y también una gran coreografía que despertó aplausos de los asistentes a la Vía 40.

Las 19 carrozas que desfilaron, más los cerca de 300 grupos de tradición que desfilaron estuvieron en marcados en la tradición del carnaval de los barranquilleros.

Y a ellos se sumaron otros que lo engrandecen, como los músicos de ritmos urbanos, los vernáculos, como el vallenato, champeta y los tropicales, entre los se destacan Gilberto Santa Rosa, Checo Acosta, Sensación Orquesta, La nómina del Pin, Edie Herrera, Sergio Vargas, Jerau, Alejandro Palacio, Silvestre Dangond, J Balwin, Bananas, entre otros.

Como algo novedoso en esta oportunidad fue la presencia del presidente Juan Manuel Santos, que resaltó la alegría de los barranquilleros y la manera como Barranquilla realiza sus fiestas, siempre pensando en la paz y no en la guerra. Y aunque no bailó como lo prometió, el Mandatario hizo el recorrido con la danzas Marimondas del Barrio Abajo.

La tradición sigue viva y eso se vio en la Batalla de Flores de este sábado y se espera que se siga viviendo como los desfiles que se presentarán este domingo y lunes en la Vía 40.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad