lunes 27 de noviembre de 2023 - 10:52 AM

'La Bestia 2': hombre violó a varios menores de edad en Colombia, al igual que Garavito

Las autoridades denominaron a un sujeto como 'La Bestia 2', comparándolo con Luis Alfredo Garavito, quien se durante más de 25 años violó a varios menores de edad. El hombre fue capturado.
Compartir

Con sus labores como plomero, un sujeto a quienes las autoridades lo denominaron 'La Bestia 2', comparándolo con Luis Alfredo Garavito, el violador en serie de Colombia, se ganó la confianza de varias familias para poder acceder y abusar de menores de edad.

Además: Sigue el escándalo: Habló el hombre que traicionó a su novia con el suegro

En Bogotá las autoridades lograron la captura del sujeto que duró delinquiendo, según reportes judiciales, durante más de 20 años. El hombre tiene 62 años de edad y su prontuario delictivo tiene siete víctimas menores de siete años.

$!'La Bestia 2': hombre violó a varios menores de edad en Colombia, al igual que Garavito

“Muy triste. Muy desconsolada. Eso no se lo deseo a nadie. A ningún niño, a ninguna madre. Pido que hagan justicia no solo por mi hija sino por todos esos niños que han sido abusados por ese señor”, dijo la madre de una de las víctimas en entrevista con Noticias Caracol.

Los vejámenes del sujeto, que está recluido en una Unidad de Reacción Inmediata, URI, se cometían desde 1998 y se aprovechaba de su labor como plomero para ganar confianza.

Además: Delincuentes asesinan a patrullero de la Policía en medio de procedimiento

“Fungía como ocupación plomero o constructor. De este caso queremos resaltar que, a través de esa labor investigativa se logró determinar que venía haciendo este tipo de acciones criminales en contra de nuestros menores de edad aproximadamente desde el año 98 (1998), donde se tiene documentado una primera víctima, quien sería de su entorno familiar”, afirmó el Coronel Herbet Benavídez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

$!'La Bestia 2': hombre violó a varios menores de edad en Colombia, al igual que Garavito

Cinco sentencias condenatorias y dos ordenes de captura vigentes en su contra hacen parte del historial criminal del sujeto quien ya ha estado en al menos dos cárceles del país por sus acciones violentas contra niños y niñas menores de 14 años.

'La Bestia' Garavito

En la tarde del pasado jueves, 12 de octubre, el Inpec confirmó la muerte de Luis Alfredo Garavito, más conocido como 'La Bestia', quien cumplía una condena de 40 años de prisión en la Cárcel La Tramacúa, de Valledupar, por los delitos de violación y acceso carnal violento a más de 100 niños.

$!'La Bestia 2': hombre violó a varios menores de edad en Colombia, al igual que Garavito

El sujeto, conocido como el máximo violador en serie de Colombia, estaba próximo a recobrar su libertad, pero un cáncer acabó con su vida en un hospital de esta ciudad.

En 2020 padeció leucemia. El parte médico se confirmó luego de que el hombre tuviera un cuadro leve de anemia y fuera llevado de emergencia a la Clínica Rosario Pumarejo López, en Valledupar.

Además: Atención: No hay paso en la vía hacia la Costa Atlántica por manifestación en Los Colorados, norte de Bucaramanga

Luis Alfredo Garavito, también recordado como el 'Monstruo de Génova', había sido capturado el 22 de abril de 1999 por los delitos de asesinato y abuso sexual de más de 172 niños.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad