domingo 23 de junio de 2019 - 4:05 PM

La conmovedora despedida a María del Pilar Hurtado

El cuerpo de María del Pilar Hurtado Montaño, asesinada en el municipio cordobés de Tierralta, reposa este domingo en la casa donde vivió por 29 en Puerto Tejada, norte del Cauca. Allí, familiares y allegados participan del velorio que se extenderá hasta mañana cuando se realizará su sepelio.

El crimen de María del Pilar conmocionó al país entero luego de que se difundiera un video con la reacción del menor de sus hijos, un pequeño de nueve años quien presenció el hecho ocurrido el viernes, 21 de junio.

Él y sus tres hermanos mayores quedarán al cuidado de su abuela, Juana Montaño, y la familia recibirá acompañamiento de una comisión especial del Icbf que tiene su custodia temporal. La mujer aseguró que necesita apoyo para asegurar la educación de los pequeños.

De acuerdo con el testimonio de Montaño, su hija salió de Puerto Tejada hace cinco años y se estableció en Tierralta con la intención de mejorar las condiciones de vida de su familia.

Además indicaron que no tenían conocimiento de amenazas.

Lea también: Polémica por declaraciones confusas sobre asesinato de María del Pilar Hurtado

La Gobernación de Córdoba anunció que entregará hasta $20 millones por información que permita dar con el paradero de los autores materiales o intelectuales del asesinato.

Además, el Gobierno Nacional ha rechazado su muerte y el presidente Iván Duque solicitó “acciones inmediatas para dar con responsables de este repudiable hecho”.

Descartan responsabilidad del Eln

Francisco Barbosa, alto consejero para los Derechos Humanos, se refirió al caso y desde el consejo de seguridad realizado en Tierralta, Córdoba, descartó que el Eln esté detrás del crimen de María del Pilar pues dicha guerrilla no opera en esa zona.

“Es (un sector) complicado en la medida en la que allí operan el ‘Clan del Golfo’ y ‘los Caparrapos’”, aseguró.

También señaló que los cultivos ilícitos en la región aumentaron de 600 hectáreas a 14.000, hecho que se agravaría por la ausencia de la Fuerza Pública.

Leas también: Asesinan a líder social en Tierralta, Córdoba

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad