sábado 18 de noviembre de 2023 - 3:56 PM

"La Constitución es un libro de ficción": Presidente Petro sobre la carta política del país

Durante su estancia en Venezuela, el presidente Gustavo Petro calificó la Constitución Política de 1991 como un libro de "ficción".
Compartir

En su participación en Venezuela, el presidente Gustavo Petro se refirió a la carta política del país como un libro de "ficción".

Las declaraciones del presidente Petro se dieron durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, evento en el que Colombia es el país invitado.

En medio de la presentación de su libro, el jefe de Estado se refirió a la Constitución Política de 1991. "La Constitución Política colombiana es ficción, es como un libro de (Gabriel) García Márquez, son palabras escritas que no se aplican en Colombia", fueron las declaraciones del presidente Petro.

Podría interesarle: Petro ya está en Venezuela para reunirse con Maduro

"Del decreto de la Constitución del 91 hacia adelante van 200.000 muertos ¿Cómo una constitución tan democrática se mantiene como un escrito en un país que ha matado decenas de miles de personas?", fue el cuestionamiento del presidente Petro durante su participación en el evento sobre la carta política del país.

La Constitución es un libro de ficción: Presidente Petro sobre la carta política del país


En su agenda en Venezuela, el presidente Petro adelanta una reunión en el Palacio de Miraflores con su homólogo Nicolás Maduro.

Además, se conoció que la delegación colombiana estuvo integrada por la primera dama, Verónica Alcocer; el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia; Carlos Ramón González; la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, y los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y Minas y Energía, Andrés Camacho.


Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad