viernes 11 de junio de 2021 - 5:49 PM

La Corte no investigará a Gustavo Bolívar por derechos de autor

La Corte Suprema de Justicia anunció que la Sala de Instrucción se inhibe de abrir un proceso de investigación en contra del senador Gustavo Bolívar, tras denuncias por supuesta violación de derechos de autor
Escuchar este artículo

A Gustavo Bolívar lo denunció un ciudadano, que aseguró que le contó la historia ocurrida en ‘El Bronx’, y que dicha narración fue la que el senador utilizó para la creación de la serie televisiva del mismo nombre, que se emitió en el canal Caracol.

La alta corte determinó que esas vivencias relatadas, no constituyen en sí mismas una obra literaria que deba ser protegida, o que tenga derechos de autor.

En la serie ‘El Bronx’, una joven es engañada, secuestrada y obligada a permanecer en una banda delincuencial. Esta historia, supuestamente, se basó en la vida de Andrés Gutiérrez, quien en 2016 entró al Bronx para rescatar a su hija.

Gutiérrez acusó al senador de haber plagiado su vida e interpuso varias acciones legales para que se le reparara y se sacara la serie del aire.

Según el denunciante, él se reunió con el senador para contarle la historia y este le habría ofrecido una retribución económica, pero supuestamente Bolívar nunca cumplió con esa palabra.

Finalmente, la Corte decidió no proceder contra el senador Bolívar a pesar de las denuncias puestas por Gutiérrez, poniéndole fin al litigio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad