miércoles 07 de diciembre de 2016 - 2:25 PM

La Corte Suprema abrió indagación preliminar a Armando Benedetti

La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar en contra del senador de la República Armando Benedetti, luego de que la Fiscalía compulsara copias en su contra por un caso de corrupción ocurrido en el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio en Córdoba.

La Corte inició la toma de testimonios en este proceso. Para hoy estaba programado el del abogado Álvaro Burgos del Toro quien ha sido considerado testigo clave en el desfalco que se estima superior a 200.000 millones de pesos.

No obstante, la diligencia se aplazó porque la defensa del senador no se encuentra en Bogotá. El caso está en manos del magistrado Fernando Castro.

Tras rechazar el principio de oportunidad, el abogado Burgos le pidió a la Corte Suprema de Justicia no tener en cuenta las declaraciones que él ya rindió al ente investigador,  en las que hacía los señalamientos contra Benedetti.

“Todas esas declaraciones se encuentran viciadas por el engaño del que he sido víctima y deben ser excluidas de cualquier proceso que se adelante por estos hechos”, señaló el abogado, implicado en los hechos de corrupción.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad