martes 18 de diciembre de 2018 - 7:34 PM

La curiosa carta al niño Dios que escribió el General Salamanca

La extendida tradición navideña de escribirle cartas al Niño Dios llegó a la Dirección de Tránsito de la Policía.

Su comandante, el general William René Salamanca, escribió una en la que expresa sus deseos para esta temporada de fin de año con el fin de reducir las muertes en las carreteras del país, que el año pasado les costó la vida a 861 personas.

“Le pido al Niño Dios que todos los colombianos que conduzcan un vehículo decidan de manera responsable entregar las llaves si van a consumir licor. Tenemos que romper esa tendencia lamentable que indica que cada día en Colombia son sorprendidos en promedio 64 personas conduciendo en estado de embriaguez”, dice uno de los apartes de la carta.

En su plegaria, Salamanca revela que 50 siniestros ocurridos en la pasada Navidad tuvieron como causa el exceso en los límites de velocidad y que 95 hechos tuvieron como responsables a personas que no sabían conducir.

Lea también: Así fue el accidente que cobró la vida de un reciclador en Bucaramanga

“Le pido al Niño Dios que los adultos comprendan que la bicicleta, más que un anhelado regalo navideño, trae consigo una responsabilidad, como padre, me resulta muy triste saber que este año cinco niños menores de 10 años hayan fallecido en siniestros viales mientras jugaban con una bicicleta y que 45 niños más hayan sufrido heridas graves con secuelas permanentes por la misma causa”, concluye el alto oficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad