martes 10 de abril de 2018 - 8:28 AM

"La detención de 'Santrich' hace parte de un plan del Fiscal": Iván Márquez

En horas de la mañana del martes, el partido político de la Farc se refirió a la captura de 'Jesús Santrich', que es requerido por la justicia de los Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico.

Iván Márquez, uno de los líderes del partido político de la Farc habló tras la captura de 'Jesús Santrich' y abogó por el cumplimiento del acuerdo de paz, por parte del Gobierno Nacional.

“Qué no engañen más al país con este tipo de mensajes. Pido al presidente Santos que no permita que el Fiscal General, injerencias externas destrocen la paz de La Habana”, dijo Márquez en compañía del Comité Político del partido político de la Farc.

Para él, la detención de Santrich hace parte de un “plan orquestado por el Gobierno de los Estados Unidos con el concurso de la Fiscalía colombiana”.

Márquez resaltó que  "el negocio corporativo transnacional de la cocaína, por su mismo carácter, no podía desaparecer con el acuerdo de paz, por cuanto las Farc - EP no eran su causante, y éste no sólo continuaba sino que adquiría renovados impulsos, era necesario encontrar un pretexto que justificara la actualización de la fracasada ‘guerra contra las drogas’. Y no podía ser otro que el de la prolongación de nuestras presuntas actividades delictivas, para impedir además el conquistado derecho a la participación política, incluida la representación en el Congreso".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad