Publicidad

Colombia
Jueves 16 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

La dura crítica de Esteban Santos contra la 'paz total' del Gobierno Petro

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, cuestionó la política de 'paz total' del actual Gobierno del presidente Petro.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Siguen las críticas a la política de 'paz total' adelantada por el Gobierno Nacional. Esta iniciativa, bajo la que se mantienen diálogos con grupos armados ilegales como el Eln, las disidencias de las Farc y otras bandas multicrimen, ha pasado por varias tensiones.

Una de las voces que recientemente se sumó a las críticas por el desarrollo que ha tenido esa política fue Esteban Santos, hijo del expresidente y nobel de Paz, Juan Manuel Santos.

En sus redes sociales, Santos cuestionó la organización que tiene esta iniciativa de Petro.

"El problema con la 'Paz Total' de este gobierno es la desorganización tan berraca que tienen. Ni el mismo gobierno sabe hacia donde van.", dijo Santos a través de su cuenta de X.

El reporte del primer año de la 'paz total'

Un informe reciente de la Fundación Ideas para la Paz, Fip, advierte que si bien el panorama que recibió el presidente Petro en 2022 a nivel de seguridad, violencia, desplazamiento forzado confinamiento, era poco alentador por el incremento en varios indicadores, hay otras alertas en este primer año de mandato.

Uno de los puntos que señala dicho informe, menciona que durante este primer año, grupos de "gran envergadura" como el Eln, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, pasan por un "fortalecimiento progresivo en su capacidad militar y presencia territorial".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Digital Colombia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad