Nuestros deportistas merecen un aplauso cerrado por su presentación en los Juegos Nacionales y todos los torneos a los que asisten, porque logran vencer a sus rivales en las pistas de competición, y también la irresponsabilidad e incompetencia de nuestra dirigencia.
Colombia
La estrategia con la que Nicolás Petro logró aplazar la acusación formal en su contra por presunto lavado de activos
La defensa de Nicolás Petro Burgos, quien hoy iba a ser imputado formalmente, presentó una impugnación en contra del fiscal del caso, Mario Burgos, y pidió que el proceso sea trasladado a Bogotá, pese a que el ente acusador considera que debe continuar en Barranquilla toda vez que la mayoría de los hechos por los cuales lo señalan se dieron en esta ciudad.
"La Fiscalía no comparte los argumentos de la bancada de la defensa, frente a impugnar la competencia. Considera el delegado fiscal que por parte de la bancada defensiva existe un yerro en la interpretación de la misma (norma)", afirmó el fiscal Burgos.
Tras la impugnación, será la Corte Suprema de Justicia la que resuelva el caso. Razón por la cual la diligencia de acusación para llamar al exdiputado del Atlántico a juicio quedó aplazada.
El hijo mayor del presidente Gustavo Petro Burgos irá a juicio toda vez que, pese a que inicialmente había manifestado su intención de colaborar con la justicia y contar lo que sabía de algunos hechos de corrupción que habrían tenido lugar en su departamento, en Atlántico, donde fue diputado durante tres años y medio.
"Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia", dijo el hijo del Presidente durante la audiencia de imputación, llevada a cabo a principios del mes de agosto, luego de haber sido capturado por el CTI de la Fiscalía junto a su exesposa Day Vásquez.
La decisión de la Fiscalía General de la Nación para llamarlo a juicio se da, justamente, porque Nicolás Petro Burgos no habría querido colaborar con las autoridades y contar la forma irregular en la que habría recibido altas sumas de dinero por parte de dos narcotraficantes.