Publicidad

Colombia
Jueves 07 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

La Fiscalía abrió investigación por amenazas contra Estefanía Colmenares, directora del diario La Opinión

Horas después de que se conociera la denuncia, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por cuenta de los mensajes amenazantes contra Estefanía Colmenares, directora del diario La Opinión de Cúcuta.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de que se conociera que Estefanía Colmenares, directora del diario La Opinión de Cúcuta, recibió amenazas contra su vida, la Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de investigación para dar con los responsables de este suceso.

Podría interesarle: Amenazan a Estefanía Colmenares, directora de La Opinión de Cúcuta

El pronunciamiento por parte de la Fiscalía se dio horas después de que ese medio informará de los mensajes intimidantes contra su directora.

El ente investigador señaló que mediante el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió noticia criminal y se adelantan las investigaciones para determinar quién está detrás de estas amenazas.

En la mañana de este jueves, 7 de septiembre, se conoció que La directora de La Opinión de Cúcuta fue víctima de amenazas mediante un mensaje vía Whatsapp.

Según ese diario, es la primera vez en cinco años, tiempo que lleva en la dirección de este medio, que Colmenares recibe este tipo de mensajes a su teléfono personal.

En la amenaza, según reveló dicho medio, le anunciaban que era objetivo militar y que a partir de la fecha "su cabeza tenía precio".

Denuncias más recientes de La Opinión

Recientemente, dicho medio ha realizado un seguimiento al caso del condenado exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, quien según se conoció permanecería en una habitación del hospital Erasmo Meoz de esa ciudad.

En uno de los reportajes de dicho medio, quedó expuesto el hallazgo de dinero en efectivo en la habitación del citado centro médico en el que Suárez Corzo permanece.

En un bolso de propiedad del exmandatario, uno de los dragoneantes encontró la suma de $3’150.000 en efectivo, dinero que fue decomisado de inmediato por el funcionario de la Policía Judicial.

Al continuar con el procedimiento, los integrantes del Inpec encontraron también un cargador de celular y un cable USB que, según Ramiro Suárez, le pertenecían a su esposa, quien al momento de la inspección se encontraba afuera de la habitación.

"Aunque se desconocen las razones que motivan esta amenaza, desde La Opinión considera importante hacerlas públicas como un mecanismo de rechazo y reitera su compromiso con el periodismo, con la verdad y con las investigaciones que se puedan adelantar para combatir la corrupción", añadió ese medio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Digital

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad