jueves 21 de octubre de 2021 - 9:50 AM

La Flip le pidió de nuevo a Daniel Quintero respeto por la libertad de prensa

La Fundación para la Libertad de Prensa se pronunció este jueves frente a los ataques reiterados por parte del alcalde Daniel Quintero y funcionarios de la alcaldía contra la libertad de prensa y en especial contra el periódico EL COLOMBIANO.
Escuchar este artículo

“Rechazamos los ataques reiterados de funcionarios de la Alcaldía de Medellín contra El Colombiano. La FLIP conoce que en las últimas semanas Daniel Quintero y su equipo de gobierno han realizado comentarios que configuran hostigamiento hacia el medio”, señaló a través de su cuenta de Twitter la Fundación.

La Flip señaló que estas expresiones del mandatario y sus funcionarios “buscan menoscabar la credibilidad del medio y estigmatizar a sus periodistas, como represalia a la veeduría que el @elcolombiano hace de la administración de Medellín. Esto genera un ambiente de permisividad frente a ataques y agresiones”.

También puede leer: Pediré que se reabra la frontera para frenar delitos contra migrantes

La Fundación le recordó al alcalde Quintero que “los servidores del Estado deben ser garantes de la libertad de expresión y respetar la independencia editorial de los medios. Restringir los derechos a la libertad de prensa, información y expresión, constituye falta disciplinaria de acuerdo con lo previsto en la Ley 734 de 2002”.

En tal sentido, la Flip manifestó que la Alcaldía “tiene la obligación de investigar y responder de manera clara por las irregularidades que han sido denunciadas frente a la administración de Telemedellín” luego de que se conocieran denuncias sobre censura por parte de la administración municipal a través del nuevo gerente Deninson Mendoza.

Por estos hechos, la Flip reiteró el llamado directo al alcalde Quintero “para que tome las acciones correspondientes dirigidas a desescalar este ambiente hostil en contra de un sector de la prensa de la ciudad, y a que haga un compromiso público de defensa y respeto por el trabajo periodístico”, y le recordó que “la plena realización de la libertad de expresión y el derecho a la información requiere una fuerte protección para el debate abierto y la aceptación de líderes políticos y de quienes ejercen función pública que son sujetos al escrutinio público”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad