miércoles 02 de enero de 2019 - 12:01 AM

La Gobernación de Bolívar refuerza seguridad en El Salado

Debido a las recientes amenazas que recibieron varios líderes sociales del corregimiento de El Salado, en El Carmen de Bolívar, a través de mensajes en la red social Facebook, la Gobernación de Bolívar realizó un consejo de seguridad en donde se tomaron medidas para garantizar la protección de la comunidad y dar con los responsables de dichas amenazas.
Escuchar este artículo

En el encuentro, realizado en la biblioteca del corregimiento, participaron el coronel Olaya, de la brigada de Infantería de Marina; el coronel Mauricio Báez Gómez, Policía de Bolívar; Adolfo Hoyos de la Fiscalía General de la Nación; José Ricardo Ardila, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento; y el secretario del Interior, Pedro Castillo.

Proteger e investigar

Las medidas que implementarán incluyen refuerzo de la seguridad en la población, con un pelotón de 40 infantes de marina. Esto por los antecedentes de este corregimiento que en el 2.000 fue víctima de una de las peores masacres de la historia del país.

Así mismo, dispusieron más policías de la Sijín para investigaciones y conocer los equipos desde donde se generaron las amenazas. Además, ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones para quien brinde información que permita dar con los responsables.

Las amenazas

Las víctimas aseguraron que desde noviembre aparecieron mensajes en la red social en los que les exigen que abandonen el corregimiento. Al parecer, la razón de las amenazas es para llamar la atención de las autoridades nacionales para que cumplan con indemnizaciones y subsidios que desde la masacre hasta la fecha no se habrían terminado de pagar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad