jueves 30 de noviembre de 2023 - 5:30 PM

La gobernadora del Valle firmó ordenanza que promueve cabalgatas y generó polémica

Un debate está generando en el departamento del Valle la decisión de la gobernadora saliente, Clara Luz Roldán, de firmar una ordenanza que promueve las actividades culturales y recreativas en esa región que requieran la participación de caballos y otros équidos, como las cabalgatas.
Compartir

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, firmó el proyecto de Ordenanza No. 017 de 2023, que promueve las actividades culturales y recreativas en el departamento que requieran la participación de caballos y otros équidos, entre las cuales se encuentran las polémicas cabalgatas.

Además de los caballos, el grupo de los équidos está integrado por yeguas, burros, burras, cebras y sus híbridos o cruces.

En los últimos días, y como antesala a la determinación que pudiera tomar la Gobernadora del Valle, diferentes organizaciones que velan por la protección de los animales se habían opuesto a la ratificación de esta ordenanza, al asegurar que predominarán las malas condiciones de esas especies durante las actividades.

El hecho ha generado varias manifestaciones de rechazo, una de ellas y la más visible fue la instalación de un cartel en el edificio de la Gobernación, con la frase “Clara Luz, diga no a las cabalgatas”.

Puede leer: Cae banda que extorsionaba mediante llamadas desde la cárcel La Modelo

Así mismo, concejales y animalistas sentaron su voz de rechazo y acudieron a la memoria para recordar lo ocurrido en junio en la pasada Feria de Tuluá, en la que por lo menos dos equinos murieron durante “la cabalgata más grande del mundo”.

Al parecer, dicha ordenanza podría avalar la realización de cabalgatas en la próxima edición de la Feria de Cali, cuya programación se conocerá el próximo sábado 2 de diciembre. En las últimas ediciones de esta feria no se han realizado eventos de este tipo.

Con información de agencias

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad