jueves 26 de marzo de 2020 - 9:00 AM

La gran mayoría de los pacientes confirmados con Covid-19 en Colombia, se recuperan en casa

Ocho de las personas confirmadas ya se recuperaron, según el INS.
Escuchar este artículo

Si bien es cierto que el Covid-19 es un virus que tiene paralizado al mundo, también es cierto que la mayoría de personas que lo adquieren logran recuperarse.

En Colombia, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, 8 personas han superado la enfermedad.

De los primeros tres casos hay detalles precisos. Uno de ellos es el de la joven de 19 años que arribó de Italia a Colombia y que se convirtió en el primer caso confirmado en el país, pero también en el primer caso de recuperación luego de seguir todas las indicaciones. Su tiempo para lograrlo fue de 15 días.

Según Claudia López, alcaldesa de Bogotá, la joven “cumplió estrictamente las instrucciones de aislamiento y cuidado” que le impartieron las autoridades sanitarias y evitó el contagio de sus familiares.

De acuerdo a la información conocida, la mayoría de los ocho casos recuperados en el país, corresponden a los primeros casos de contagio conocidos, lo que demuestra que acatando las indicaciones de aislamiento, no solo se logra la recuperación sino que se evita contagiar a otros.

De los otros siete casos de recuperación en Colombia, no son muchos los detalles, de acuerdo al informe de las autoridades de salud, se trata de un hombre de 30 a 39 años en Buga, Valle del Cauca, quien arribó al país desde España. Según Julián Rojas, alcalde del municipio, el estado de salud de esta persona es bueno.

Lea también: No compre comida en abundancia y si le sobra ayude a los demás.

También se recuperaron una mujer de 50 a 59 años en Medellín quien trajo el virus desde España; hombre de 20 a 29 años que se contagió en Colombia, estando en Medellín; noticia esperanzadora la de una mujer de 80 a 89 años en Cartagena; quien demostró que aunque este virus ataca con mayor ferocidad a los adultos mayores, logró recuperarse de manera satisfactoria tras llegar de Estados Unidos; otro recuperado es un hombre de 60 a 69 años, quien llegó contagiado desde Estados Unidos; y finalmente dos mujeres de 20 a 29 años que estaban en Bogotá y también llegaron contagiadas desde España.

En algunos de los casos, los pacientes han logrado su recuperación en menos de 15 días.

Como es conocido, hasta este miércoles, eran 470 los casos confirmados en el país, pero también eran 7986 los casos descartados luego de realizarse la respectiva prueba.

De estos 470 confirmados; 268 de los pacientes llegaron a Colombia con el Covid-19; 166 son pacientes que tuvieron contacto con personas que ya tenían el virus, y 36 casos aún está por confirmar si son importados o relacionados.

Otra noticia alentadora es que del total de casos, el 91,49 %, es decir 430 de las personas se están recuperando en casa, mientras que solo el 5.9%, es decir 28 pacientes, se encuentran en hospitalización.

240 de los casos confirmados son hombres y 230 mujeres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad