Publicidad

Colombia
Jueves 28 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

La inocentada del Gobernador del Meta: Dijo que Petro le había ofrecido el Ministerio de Defensa

A tres días de terminar su periodo como gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga afirmó que el presidente Gustavo Petro le ofreció ser el ministro de Defensa a partir del 1 de enero Sin embargo era una inocentada

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la mañana de este jueves, 28 de diciembre, el saliente gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, afirmó a través de sus redes sociales que el presidente Gustavo Petro le ofreció ser su ministro de Defensa a partir del 1 de enero de 2024.

"El presidente Gustavo Petro me ofreció ser su ministro de Defensa a partir del 1 de enero. Agradezco mucho la deferencia y solo le puse una condición al ofrecimiento: Tener vía libre para enfrentar con toda la decisión a las guerrillas terroristas de las disidencias, el Eln y demás bandas delincuenciales", afirmó en su cuenta de X el Gobernador saliente.

Si bien es cierto que el nombre del ministro de Defensa actual, Iván Velásquez, ya venía sonando para salir de Palacio de Gobierno en medio de la reestructuración que el presidente Gustavo Petro quiere hacer a mediados del mes de enero, el mismo Zuluaga confirmó que se trataba de una "inocentada".

"Un poco de humor en el día de los inocentes no hace daño. Al Presidente no se le ocurriría ninguna de las dos cosas. Ni ofrecerme el ministerio, ni atacar con toda la decisión a esos bandidos", afirmó el Gobernador saliente.

Incluso para dicha cartera ministerial había sonado el exsenador y hoy embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, aunque en una visita oficial a Colombia descartó dicho ofrecimiento.

Por el momento se ha especulado que quien iría de salida es el canciller Álvaro Leyva Durán, quien está en medio de un escándalo por la licitación de los pasaportes. La Procuraduría ya lo investiga.

A este Ministerio de Relaciones Exteriores llegaría el actual embajador de Colombia en Estados Unidos, Guillermo Murillo, quien se ha convertido en una de las 'piezas' clave del presidente Gustavo Petro en el exterior.

Laura Sarabia podría pasar de ser la directora del Departamento de Prosperidad Social a ser la directora del Dapre, cambio que haría con Carlos Ramón González.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad