Publicidad

Colombia
Domingo 17 de febrero de 2019 - 12:00 PM

La libertad y la democracia van a regresar a Venezuela: Rubio

La cuenta regresiva hasta el 23 de febrero se anunció como la consolidación del proceso de asistencia, con miras a establecer un corredor humanitario en la frontera colombo-venezolana, en Norte de Santander, y otros puntos limítrofes en las costas venezolanas y Brasil.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El senador de Estados Unidos Marco Rubio recorrió ayer el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, en donde conversó con los venezolanos que cruzaban en esos momentos la frontera.

En declaraciones a los medios de comunicación, el congresista republicano señaló que el “régimen de (Nicolás) Maduro no es un gobierno, es una mafia”.

También le insistió a la multitud de inmigrantes que se agolpó que “la libertad y la democracia van a regresar a Venezuela”.

“Muchos nos han dado las gracias, pero nosotros le damos las gracias a ustedes por su valentía, para que su patria recobre la libertad. Estamos seguros que regresará la democracia, el mundo entero está con ustedes, los únicos que están aislados son Maduro y los delincuentes que los rodean”.

A su llegada a Cúcuta, lo primero que hizo el dirigente político estadounidense fue ir al barrio Camilo Daza, en donde visitó el Centro Scalabrini. Allí habló con el padre Francesco Bortignon, director de la Corporación Scalibriniana, quien presta ayuda a los inmigrantes y a quien agradeció por su loable labor.

En la agenda de Rubio en la frontera, también estuvo un recorrido por el centro de acopio de la ayuda humanitaria para Venezuela enviada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en el puente internacional Tienditas.

El senador estadounidense viajó con el embajador de EE.UU. ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y su colega congresista Mario Díaz-Balart. Además, estuvo acompañado del embajador colombiano en EEUU, Francisco Santos, y de representantes de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, reconocido por 50 países.

Cargamento

Mark Green, administrador de Usaid, afirmó que este cargamento de elementos de higiene y productos nutricionales “no será el primero ni el único” para enfrentar la escasez de productos, y explicó que habrá suministros adicionales que se están preparando en Miami y Houston para ser distribuidos de inmediato.

Green reiteró la solicitud a las fuerzas militares venezolanas de permitir el ingreso de los aportes, en tanto que Julie Chung, secretaria adjunta principal de la Oficina de asuntos del hemisferio occidental, de los Estados Unidos, afirmó que impedir el paso sería un “terrible error”.

Por su parte, Francisco Santos, embajador de Colombia en los Estados Unidos, señaló que de aquí al próximo sábado deberán haber ingresado 500 toneladas de suministros, cuya entrega será coordinada con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Agregó que “dar medicinas y alimentos no es provocación” y dijo que darle a los aportes “cualquier otra interpretación es equivocado”, pese a aseverar: “de que entra, entra”.

También afirmó que “el cerco diplomático (contra el régimen de Nicolás Maduro) está dando grandes resultados” y que esa seguirá siendo la política a utilizar para sacar del poder a la actual administración.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Cúcuta

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad